Tras críticas, UNGRD anuncia desembolso por más de $228 millones para Piojó
Con el fin de pagar los subsidios de arrendamiento en el municipio.
Tras las críticas de la población por las demoras de varios meses, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ya firmó la instrucción a la Fiduprevisora para el pago de los subsidios de arrendamiento adeudados en Piojó, Atlántico.
El director de la Unidad, Carlos Carrillo, aceleró el trámite tras una entrevista en la mañana de este viernes, en Atlántico en Noticias, con Jorge Cura, quien le manifestó el sentir de los damnificados.
"La Unidad adelantó todos los procesos administrativos para ponerse al día con las comunidades, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el mes de julio y refrendados en septiembre", indicó la Unidad.
"Se desembolsarán $228.697.104 en los próximos días a más de 98 familias. Los subsidios de arrendamiento pendientes corresponden a seis meses, de marzo a agosto", aseguró.
La Unidad señaló que ha estado en comunicación constante con las familias damnificadas, explicando en días pasados que los pagos estaban en proceso de firmas y que se efectuarán a más tardar a finales del presente mes.
El director general de la UNGRD, Carlos Carrillo, se comprometió a acelerar el pago de los subsidios de arrendamiento, un trámite que hoy está en manos de la Fiduprevisora.
"Las familias beneficiarias de los subsidios fueron afectadas por un deslizamiento de tierra ocurrido el 6 de noviembre de 2022, tras varios días de intensas lluvias en el municipio de Piojó, Atlántico. El desastre causó graves daños a más de 80 viviendas, al cementerio y a varias calles del pueblo", concluyó.